Daniela Medina Poch ■

Metaprotesting


Metaprotesting Performance + Instalación con video en loop Amsterdam, 2016 ArteCámara Perforartnet ARTBO 2018

Metaprotesting es una instalación que incluye el video de una protesta unipersonal por la falta de protestas y otros cartones nuevos que pueden ser utilizados por cualquiera que encuentre una razón para protestar. Cuando se exhibe, la instalación contiene una melodía contagiosa de protesta, cuyo objetivo es ser apropiada por cualquier espectador/a.

Ambos el performance y la protesta buscan manifestar una declaración a través de la presencia del cuerpo dentro de un contexto que se vuelve transversal a la acción. Tanto el performance como la protesta, ambos gestos buscan salirse del marco de la representación porque al estar delimitados a una presencia, a un tiempo y a un lugar, dialogan uno a uno con las realidades presentes.

Metaprotesting es un registro de una acción desarrollada en Amsterdam, Holanda en el 2016. La acción consiste en llevar a cabo una protesta unipersonal que exige más protestas, mientras que con el contacto de los transeúntes se examina cómo se percibe la acción de protestar en aquel contexto. En algunos casos se lleva hacia el lado narcisista, un dispositivo para llamar la atención, en otros, hacia algo que harías mientras estás borracho.

Metaprotesting Metaprotesting Metaprotesting Metaprotesting

El ErrorPapel SoberanoReset (Quimérico) Nadie Sabe Ciudad Anfibia Sobre este Espacio A Picture with a Latina Mutterland / Vaterland 1m² del Parque la Independencia Borrando la PatriaOficina Nómada de QuejasUnitedstaterWe Want YouFin€ Art Finance LabGuanabí #1MetaprotestingMade InCarteringLooking for SadnessTutorial BurkaRed Riera BaixaBeyond The Döner